mayo, 2014


La casa de playa – diseño conceptual

El estilo de vida del siglo XXI , sufre rápidas transformaciones, y con éstas, el diseño de nuevas casas. Las casas de playa en particular, deben responder no sólo a los requerimentos particulares, sino tambien haciendo frente a los retos de cambios extremos de temperatura y los avances tecnólogicos y constructivos. Existe también, un renovado interés en incorporar la naturaleza dentro de la casa, asi como explotar las vistas y las frescos vientos que ofrece el entorno.

Este diseño particular encargado al equipo de Álvarez + Sánchez, hace énfasis en en una palapa de doble altura para albergar estas ideas y proveer un ambiente de casa de playa. Este espacio central actúa como un area social y espacio comunicador entre las tres recamaras alojadas en la planta alta, al mismo tiempo que permite una vista panorámica al recorrerla.

Las zonas exteriores están compuestas por una espaciosa piscina, jardines tropicales y por supuesto una magnifica vista a la playa. El diseño recupera la palapa Maya con un énfasis en la interacción social y moderacion climática, aun asi agregando un acento contemporaneo, en como funciona la casa con su entorno, el clima, y sus habitantes.