agosto, 2013


Santa Ana transformación


Recientemente hemos completado la renovación de una casa en el area de Santa Ana Mérida. La estructura original fue construida entre 1950 y 1980 debido a su orientación norte-sur y las escasas ventanas, el interior de la casa estaba muy oscuro ademas de contar con habitaciones desarticuladas. La casa también necesitaba adaptarse a un estilo de vida actual y una estrategia para crear mayor flujo de aire y luz natural.

La zona central de la casa fue remodelada para crear un concepto abierto con flujo de aire optimizado, se agregaron tragaluces para dar luz y vida a la cocina y sala de estar, Adicionando puertas plegables para proporcionar mejor ventilación y visuales a la zona de la piscina, creando una liga interior-exterior; remodelado completamente los espacios exteriores, al aprovechar las zonas sombradas y una nueva piscina integrada con una pérgola para agregarle una zona de descanso e interés visual.

La casa ofrecía originalmente,un aspecto oscuro tipo caverna y muy caluroso; el interior ofrece ahora un encantador aspecto de la vida fácil con un ambiente natural. El exterior fue una vez una plancha de piedra calurosa y ahora es acogedor, tranquilo y relajante. El resultado final ha sido un look mas integrado a la naturaleza.