noviembre, 2012
Un nuevo enfoque para la casita mexicana
Una comisión reciente al equipo de Alvarez y Sánchez fue la de construir una espacio habitación multi-funcional en el distrito central histórico de Mérida. El objetivo del cliente era crear un espacio flexible en la parte trasera de la propiedad que permitieran diferentes usos, conservando una fuerte relacion con el jardin exterior.
El espacio interior tiene muchos usos, como el de estudio, dormitorio de invitados, home cinema, sala de juegos, zona de ejercicios (spinning o yoga), o incluso como una “casa de té” para tomar algunas bebidas en la tarde; ademas aprovechando la azotea a traves de una escalera, se creo una terraza-jardin
La fachada, se ha enriquecido a través de una cadena de lluvia de cobre que añade movimiento y dramatismo cuando llueve. Y en la azotea se han dispuesto lonarias australianas para suavizar las líneas rectas del edificio y al mismo tiempo proporcionarle sombra. Por último, la fachada de piedra-revestida coronada con un jardín en la azotea, ofrece una integración con el jardín y otros elementos naturales para crear un enfoque fresco a la casa tradicional mexicana.